Por qué vender comida en línea ayuda a crecer a un restaurante

Por qué vender comida en línea ayuda a crecer a un restaurante

Sin pérdida de tiempo en largas llamadas telefónicas y mayor seguridad para los consumidores, vender comida en línea se ha convertido para muchos restaurantes en la opción ideal para llegar a más clientes y aumentar los ingresos en la nueva normalidad.

Si todavía te preguntas por qué sería conveniente llevar los servicios de tu restaurante al terreno online, aquí te presentamos seis razones por las cuales te debes sumar a este mercado en ascenso meteórico.

 

1. Aumento de la demanda de pedidos de comida online

El acceso cada vez mayor a la tecnología y al internet en América Latina ha contribuido a que los consumidores utilicen más las plataformas digitales para realizar sus pedidos de comida para domicilio y para llevar, más allá de las tradicionales llamadas telefónicas.

Desde 2019, Statista Digital Market Outlook anunciaba que el mercado de los pedidos de comida online llegaría a generar importantes ingresos en varios países latinoamericanos, ya sea a través de los servicios propios de los restaurantes o por medio de las aplicaciones de reparto a domicilio.

aumento pedidos de comida online grafica

La llegada del Covid-19 a inicios del 2020 solo contribuyó a aumentar más esta tendencia. Según un estudio realizado por la AMVO, los servicios relacionados con la entrega de comida por internet fueron los más beneficiados con las medidas de distanciamiento social en México y América Latina, siendo el primero el país donde los pedidos de comida online aumentaron de un 100 a un 300 por ciento.

2. Las nuevas generaciones compran más en internet

vender comida en linea aumenta utilidades restaurantes

De acuerdo con la (AMVO), los millennials  son quienes más consumen en línea. Por otro lado, los centennials (nacidos entre 1994 a 2010) realizan la mayoría de las compras desde su smartphones, por lo que las compras online y las reviews de otros usuarios influyen todavía más en esta generación.

Se estima que para 2028 ambos grupos representarán cerca del 70 por ciento de la población mundial, por lo que es importante que empieces hoy a crear el canal de ventas ideal para ellos en tu restaurante.

3. Es un nuevo canal de ventas para tu restaurante

Antes de la llegada del Covid-19, la mayoría de los restaurantes dependía de sus ventas en servicio a comedor y solo uno de cada 20 establecimientos contaba con lo necesario para poder ofrecer el servicio a domicilio o para pasar a recoger (y mucho menos para hacerlo en línea).

Tras el fuerte impacto de la pandemia, el arribo de la “nueva normalidad” y el aumento de los pedidos online de comida a domicilio, contar con un canal de ventas en línea ha demostrado ser una necesidad tanto para enfrentar las pérdidas de ventas en comedor, como para aumentar las utilidades de los restaurantes a corto y largo plazo.

Ten en cuenta que, debido a que los consumidores han tenido una experiencia positiva con el canal digital durante esta pandemia, la confianza en el proceso de compra en línea ha tenido un incremento importante que debes saber aprovechar en tu restaurante.

Te puede interesar también: 5 nuevas tecnologías para restaurantes que debes conocer

 

4. Menor inversión de tiempo y aumento de la capacidad de respuesta

por que vender comida por internet hace crecer un restaurante

Ante el aumento de los pedidos a domicilio y para llevar, muchos restaurantes se han encontrado en la situación de no tener suficientes recursos, infraestructura o procedimientos optimizados para cubrir la nueva demanda del mercado.

Por ejemplo, si tu restaurante aún recibe pedidos por llamada telefónica, el personal que atiende dichas llamadas pierde más de dos minutos en presentar el menú, las promociones especiales, anotar la dirección y registrar el pedido en el sistema (sin contar el tiempo de indecisión que puede tomar realizar la orden).

A través de un sistema de venta de comida online, este tiempo se traduce a menos de 2 segundos, pues todo lo anterior lo realiza el cliente por sí mismo y solo al finalizar el pedido se registra la orden de manera automática en el sistema del restaurante.

Esto posibilita una capacidad de respuesta muy superior a los registros de pedidos manuales y, por tanto, un aumento de la capacidad de las ventas de un restaurante.

Te puede interesar también: e-Delivery, la plataforma de pedidos en línea que te ayudará a aumentar ventas

 

5. Los pagos en línea son indispensables en la nueva normalidad

vender comida online te permite recibir pagos en linea

Contar con un canal de ventas online te da la ventaja de ofrecer diversas opciones de pago para tus clientes, quienes pueden elegir si prefieren pagar en línea o pagar en el momento de la entrega.

Lo cierto es que muchos consumidores prefieren pagar en línea por la facilidad y rapidez con la que pueden realizar sus compras en internet, ya sea mediante tarjeta bancaria, PayPal o incluso a través de cupones o promociones especiales.

Además, es una de las medidas más recomendadas en la reactivación de los restaurantes en la era post Covid-19, pues permite evitar el contacto con dinero en efectivo o con una terminal bancaria

Te puede interesar: 5 medidas para operar en restaurantes después del coronavirus

 

6. Te ayuda a evitar errores humanos en la captura de pedidos

Vender comida a través de una plataforma en línea te asegura que el pedido del cliente se registre en tu sistema exactamente cómo él lo realizó, evitando que llegue un producto diferente del solicitado. 

Al generar de manera automática un registro de las transacciones al cliente, le puedes garantizar la seguridad de su compra y, en caso de existir algún problema, te permite identificarlo con rapidez y resolverlo de manera satisfactoria para ambas partes.

Te puede interesar también: 7 razones por las que debes adoptar tecnología en un restaurante

¡Conoce más acerca de las razones por las cuales vender comida online ayudará a crecer a tu restaurante en este video!

Prepárate hoy para vender comida en línea y aumentar las utilidades en tu restaurante

Como has podido observar, vender comida por internet le permitirá a tu restaurante crecer y aumentar sus utilidades de manera segura a través del incremento de su capacidad para atender las nuevas demandas del mercado.

Si te interesa conocer cómo puedes implementar tu propio sistema para vender comida en línea, te recomendamos suscribirte a nuestro blog para recibir cada semana noticias y contenidos relevantes para lograrlo de manera exitosa ¡Prepárate para aumentar las ventas de tu restaurante!

 

Related Articles