¿Cómo vender comida online con Soft Restaurant e-Delivery?

¿Cómo vender comida online con Soft Restaurant e-Delivery?

Vender comida online se volvió una opción para muchos restaurantes durante la cuarentena por Covid-19 debido a la alta demanda de los comensales que, desde casa, querían seguir disfrutando sus platillos favoritos.

Frente al uso de mensajería de Whats App, aplicaciones de reparto a domicilio o llamadas telefónicas, surgió una opción innovadora para obtener el máximo provecho de los pedidos en línea a domicilio y para llevar: Soft Restaurant® e-Delivery ¿Te gustaría saber cómo implementarla en tu negocio? ¡Aquí te mostramos cómo!

 

1. Configura tu plataforma de pedidos en línea Soft Restaurant e-Delivery

Lo primero que debes hacer para configurar tu plataforma es crear una cuenta administradora con los datos de tu negocio y tu logotipo en formato png (importante que sea de alta calidad y con fondo transparente para el diseño de tu portal). 

Ya que registraste tu cuenta, es momento de entrar a tu nuevo panel web para agregar la descripción general de tu restaurante, tipo de comida, rango de precios, tiempo de entrega de pedidos, formas de pago y zonas de reparto, entre otros.

Recuerda que mientras más información puedas agregar, más fácil será para tus comensales entender lo que tu restaurante ofrece.

Te puede interesar también: Capacitación gratuita de Soft Restaurant® e-Delivery para restaurantes

 

2. Sube tu menú para servicio a domicilio y para llevar

Una vez que ya te registraste, el siguiente paso es empezar a subir tus productos a la plataforma. Para esto es importante que consideres que tu menú en línea debe contener platillos y productos viables para la entrega a domicilio o para llevar, considerando el tamaño de las porciones y los empaques, entre otros aspectos.

Toma en cuenta que puedes subir tus productos como grupos y subgrupos (por ejemplo, un grupo de “entradas” y un subgrupo de “mariscos” y de “aves” como parte de las entradas) así como incluir modificadores para que tu cliente elija los ingredientes de determinados platillos, como puede ser el tipo de leche para un café latte.

Si quieres saber saber cómo subir los productos en tu plataforma de pedidos en línea, te invitamos a ver el siguiente video ¡Te sorprenderá lo fácil que es!

 Agrega fotografías de buena calidad

¿Recuerdas el dicho “El amor entra por los ojos”? En el caso de un menú en línea es completamente cierto, pues al no estar físicamente en el establecimiento, las imágenes de tus productos serán el principal atractivo para motivarlos a ordenar.

Por ello, es indispensable que puedas tomar fotografías de buena calidad de todos los productos que subas a tu menú en línea y subirlos adecuadamente a tu plataforma. 

Te puede interesar también: e-Delivery, la plataforma de pedidos en línea que te ayudará a aumentar ventas

 

3. Comparte tu nueva plataforma en tus redes sociales

como vender comida en linea con soft restaurant edelivery

Ya que tu plataforma Soft Restaurant® e-Delivery esté completamente configurada y tu menú listo para ordenar, el siguiente paso es difundirla entre tus clientes a través de tus redes sociales y todos tus canales de comunicación. 

Enlaza tus redes sociales a tu menú en línea

Facebook, convertida por sus 79 millones de usuarios en la red social más usada en México, representa un canal de venta sumamente importante para tu restaurante, por lo que es importante que lo utilices para dar a conocer tu plataforma de pedidos en línea.

La primera recomendación es agregar un enlace directo desde tu fanpage de Facebook a través del botón “Comprar”, así como una imagen de portada que indique a tus clientes que pueden acceder a tu menú en línea desde dicho botón. 

Instagram es otra de las redes más consultadas en México —sobre todo por los amantes de la comida— por lo que también es recomendable que agregues la dirección de tu plataforma de pedidos de comida online en el enlace de la biografía de tu restaurante, como se muestra en el ejemplo de Va’ Kebab.

Recuerda que también puedes implementar estrategias de contenido para redes sociales, e-mail marketing, Whats App y todas las herramientas digitales que tengas a tu alcance para impulsar tus ventas en línea, sin necesidad de inversión.

Descarga gratis >> Guía para impulsar tu servicio a domicilio e incrementar las ventas de tu restaurante <<

 

4. Crea promociones exclusivas para tus pedidos de comida online

como vender comida online con soft restaurant edelivery

Una estrategia para aumentar las ventas en línea de tu restaurante es incluir en tu menú promociones exclusivas para servicio a domicilio o para pasar a recoger, con la finalidad de darle un impulso a tu plataforma y motivar a esos comensales indecisos a convertirse en clientes (o mejor aún, ¡en clientes frecuentes!).

Una forma de hacerlo es incluyendo en tu panel web el grupo “Promociones especiales”, como lo tiene Mi viejo molino, y agregar los paquetes en promoción con su respectiva imagen y descripción (recuerda que también puedes incluir algunos modificadores para agregar ingredientes extra o aumentar el tamaño de un producto).

Una vez que tus promociones estén disponibles en tu menú en línea, puedes generar diversos flyers o videos promocionales para compartirlas en tus redes sociales y en todos tus canales de comunicación, lo que además de promover el uso de tu plataforma, te ayudará a aumentar tu presencia en internet.

 

5. Lleva el control de las ventas en línea de tu restaurante

Si cuentas con Soft Restaurant® 9.5 PRO, las ventas que realices en tu plataforma se registrarán automáticamente en tu software restaurantero, pero en caso de que cuentes con otro sistema, solo tendrás que integrarlas de manera manual periódicamente.

 

Garantiza una entrega segura de tus pedidos 

Para asegurar el éxito de tus ventas en línea, es indispensable que puedas capacitar a sus equipos de trabajo con las medidas de higiene necesarias para garantizar que tus pedidos estén 100 por ciento libres de Covid-19.

Si estás en el proceso de reapertura de tu restaurante, recuerda que la plataforma Soft Restaurant® e-Delivery integra también la solución e-Menu QR, que le permitirá a tus clientes acceder a tu menú desde su smartphone a través de la lectura de un código QR, sin necesidad de contacto con ninguna superficie.

Te puede interesar: 5 medidas para operar en restaurantes después del coronavirus.

 

Decídete a vender comida online con Soft Restaurant e-Delivery

Como habrás notado, llevar tus platillos hasta el hogar de tus comensales con tu propia plataforma de pedidos en línea es más fácil de lo que parece, brindándote además un control total de tus ventas en línea y con mayores beneficios tanto a corto como a largo plazo. 

Además, los asesores de Soft Restaurant® estarán presentes para ayudarte durante la implementación de tu plataforma en todo momento. ¡Cotiza ahora y logra que tu restaurante comience a vender comida en internet hoy!

cotiza e delivery