Beneficios de vender comida online con tu propia plataforma

Beneficios de vender comida online con tu propia plataforma

Una vía que va ganando terreno entre los restaurantes para obtener mayores beneficios al vender comida online es la integración de un sistema de pedidos online propio, para lo cual existen opciones tanto para plataformas web como para aplicaciones móviles.  

Algunos beneficios principales que esta modalidad le ofrece a tu restaurante son:

 1. Ahorro de miles de pesos en comisiones

Al contar con tu propio sistema de pedidos online ya no tendrás que depender de las aplicaciones de terceros ni sus tarifas variables de comisión por pedido, que pueden representar más del 30 por ciento de tus ingresos sobre cada venta.

En la actualidad puedes adquirir una plataforma propia con un servicio de renta mensual o anual, como es el caso de Soft Restaurant® e-Delivery, que por una suscripción fija te ofrece todas las herramientas necesarias para vender comida por internet y te permite conservar el mayor porcentaje de ingresos.

2. Control total sobre la entrega

Una ventaja de contar con tu propia plataforma y tu equipo de reparto es que podrás tener el control de la entrega y la calidad del servicio, ya que tienes la opción de capacitar adecuadamente a tu personal para garantizar una entrega segura y verificar que el pedido cumpla con lo que el cliente pidió para enriquecer su experiencia y mantener su fidelidad.

Además, podrás elegir libremente tus zonas de reparto, sin limitarte al área que te designan las aplicaciones de terceros.

Puede interesarte también: Por qué vender comida en línea ayuda a crecer a un restaurante

3. Facilidad para aceptar diversos métodos de pago

Con una plataforma propia de pedidos online tus clientes pueden elegir el método de pago que le resulte más conveniente, ya sea con tarjeta bancaria o con efectivo en la entrega, por lo que no tienes que depender únicamente de las apps para poder ofrecer esta facilidad en tu restaurante.

4. Mejora la experiencia del cliente y promueve la fidelización

Un beneficio importante que no te ofrecen otras aplicaciones de terceros es que te permite interactuar directamente con tus clientes, contar con sus datos de registro y llevar un historial de pedidos por cada usuario, lo que te ayudará a conocer mejor las preferencias de consumo de tu menú, implementar promociones efectivas y promover el aumento de la fidelización. 

5. Servicio de comida para llevar además del reparto a domicilio

ventajas y desventajas de vender comida online para llevar a traves de tu propia plataforma

Un sistema propio de pedidos online no se limita a impulsar tus ventas a domicilio, como es el caso de la mayoría de las aplicaciones de terceros, sino que también puedes utilizarla para impulsar tu servicio de comida para llevar (Take away).

Ante la restricción del aforo y las medidas de aislamiento preventivo, la comida para llevar ha tenido un mayor auge entre los clientes que prefieren ir a recoger su pedido en lugar de ordenarlo a domicilio, ya sea por el ahorro del costo del envío, para asegurar la higiene durante el trayecto o como una opción recreativa para salir a dar una vuelta en automóvil.

Además, esta modalidad no exige una inversión en los costos del servicio de reparto, por lo que puede implementarse incluso como una fase piloto para los restaurantes que están iniciando sus ventas en línea y aún no cuentan con su propio equipo de reparto.

6. Facilidad para llevar el control de tus ventas en línea en múltiples sucursales

Si cuentas con múltiples sucursales, un sistema de pedidos online propio te permite integrar toda tu información de las ventas que se realizan en cada una para que puedas consultar tus reportes y obtener información de importancia para la toma de decisiones.

Aspectos importantes que debes considerar:

Para obtener el máximo provecho de un sistema de pedidos online propio debes tener en cuenta que una gran parte de la tarea depende de ti, y que deberás invertir algunos recursos para difundirla y atraer a más clientes. Algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta son:

El posicionamiento y alcance de tu plataforma depende de ti

alcance y posicionamiento al vender comida online con una plataforma propia de pedidos

Con una plataforma propia el posicionamiento y alcance de tus servicios en internet dependen de ti, por lo que tendrás que invertir tiempo para personalizarla adecuadamente con los elementos de tu marca, por ejemplo:

  • Subir tu logotipo en alta resolución y con el formato adecuado.
  • Agregar buenas fotografías de tus productos.
  • Elegir los colores que vayan mejor con la identidad visual de tu negocio.

Una plataforma bien implementada con la identidad de tu marca puede ayudarte a atraer un mayor número de clientes, quienes podrán confiar en que sus platillos serán entregados con la misma atención y detalle.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la difusión de tu plataforma en redes sociales como Facebook e Instagram, tanto de manera orgánica (a través de posteos, stories y el botón con enlace directo a tu plataforma) como a través de anuncios pagados.

Aunque esto puede representar una inversión inicial, verás que los ingresos que obtendrás a través del aumento de tus ventas en línea cubrirán los costos sin problema. Además, podrás medir el resultado obtenido de tus inversiones publicitarias.

Puede interesarte también: Costos vs. beneficios de vender comida por internet

Inversión necesaria en tu servicio de reparto

Con esta modalidad será necesario invertir en la implementación y mejora de tu servicio a domicilio, el cual puedes integrar a tus costos operativos al tratarse de un monto fijo mensual, a diferencia de las comisiones que pueden subir o bajar sin que puedas preverlo.

Cobro de comisión en pagos con tarjeta

Generalmente los sistemas de pedidos online propios incluyen un cobro de alrededor del 3.6 por ciento de comisión sobre los pedidos pagados con tarjeta de débito o crédito por parte del proveedor de este servicio bancario.

¡Decídete a vender comida online con tu propia plataforma de pedidos!

Ahora que ya conoces los beneficios principales de contar con tu propia plataforma de pedidos en línea, te invitamos a probar Soft Restaurant® e-Delivery, un sistema que te ofrece más herramientas que ningún otro por una suscripción en renta mensual o anual, además de contar con promociones especiales como apoyo al sector restaurantero durante la contingencia por Covid-19.

cotiza e delivery

Related Articles