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El pasado mes de Julio impartimos una plática online sobre los principales consejos y recomendaciones en temas legales para los propietarios restauranteros, dicha plática fue impartida por el Abogado Asesor en Relaciones Laborales José Miguel Hernández Durán titular de la empresa Laboral Pyme, despacho especializado en la asesoría de empresas sobre temas laborales en búsqueda de la prevención.

En los últimos meses me he percatado de un incremento sustancial en publicaciones de temas referentes al veganismo y la protección animal en las redes sociales, inclusive he detectado que cada vez conozco a más personas que optan por cambiar su alimentación tradicional por una dieta “vegana”, lo que me ha hecho pensar en qué tan complicado es para ellos actualmente conseguir y elaborar sus alimentos, porque siendo sinceros al menos en México no encuentro tantas opciones para ellos; por otro lado también me ha hecho cuestionarme, qué tan atractivo  resulta el mercado para el sector restaurantero en la actualidad, por lo que me di a la tarea de realizar una pequeña investigación al respecto.

Durante los últimos años hemos escuchado por diversas fuentes que el servicio al cliente es el factor determinante para lograr su satisfacción y como consecuencia una fidelidad hacia nuestro negocio, sin embargo cuando hablamos del sector restaurantero, existe el debate entre qué es más importante para el comensal si en realidad importa más el servicio o el sabor de los alimentos que se han preparado en el establecimiento.

 ¿Cuántas veces te han sugerido que aumentes la publicidad de tu negocio?, te han dicho que requieres un presupuesto de mercadotecnia mayor para que tu restaurante sea exitoso. En muchos casos esto puede ser verdad, sin embargo también es cierto que muchas empresas y negocios actualmente logran posicionarse en el mercado estableciendo presupuestos muy bajos con resultados más efectivos que los negocios con mercadotecnia tradicional.

La decoración de tu restaurante es un aspecto que no se debe de tomar a la ligera, es igual de importante que el sabor de la comida que tiene tu restaurante. La finalidad de la decoración o ambientación de tu restaurante es hacer sentir a gusto a tu comensal desde el momento en que cruza la puerta de entrada.