Artículos de interés

El impacto de la tecnología en los restaurantes

Según un estudio realizado por la mayor asociación comercial de servicios alimenticios del mundo National Restaurant Association (NRA) determinó que un 63% de los consultados había utilizado las nuevas tecnologías en restaurantes.  Entre las actividades más realizadas están: buscar la localización de un restaurante a través del smartphone, conocer el menú, realizar una reservación y pedir comida para llevar. 

Neutraliza los mensajes negativos en redes sociales

Estar presente en las redes sociales puede incrementar el posicionamiento de tu restaurante o marca, dependiendo de la estrategia y el contenido de interés que compartas en tu perfil, pero así como te puede hacer crecer, también puede dañar tu imagen por comentarios o quejas de clientes insatisfechos.

Eleva el ticket promedio de tu restaurante

El fútbol suele convertirse en el antídoto ideal para dejar de lado diferencias políticas, ideológicas y problemas, casi de cualquier índole, las personas disfrutan del momento, se unen al sentimiento colectivo de apoyar a su equipo y el deseo profundo de verlo triunfar. Lo mismo sucede con aquellas personas que no siguen este deporte con interés; cuando juega el equipo nacional sólo dejan fluir la emoción gritando los goles y viviendo intensamente el momento.

Cómo incrementar las reservaciones de tu hotel en temporada baja

Un gran número de agencias de viajes y líneas aéreas han introducido el concepto de 'temporada baja' como una atractiva apuesta comercial que está dando resultados en países de América Latina, particularmente Chile. Los viajes en temporada baja se han incrementado gracias a que las empresas del rubro turístico han desarrollado una fuerte campaña de promociones y precios muy atractivos para viajar en estas fechas. La oferta ha ido educando a los clientes, quienes en muchos casos deciden tomar vacaciones en meses distintos a los tradicionales o planean un viaje adicional durante el año.