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La organización en una cocina es parte fundamental para el desarrollo de un trabajo eficaz, dinámico y seguro. Uno de los métodos más usados para conseguir la máxima eficiencia en los procesos de producción, se basa en una filosofía japonesa llamada KAIZEN. Esta metodología te ayuda a reducir costes; eliminando del proceso de producción todo lo que no aporta valor al producto y aprovechando al máximo la experiencia y capacidad del personal, integrándolos activamente.

El uso de los chatbots ha generado gran interés y expectativa acerca de los beneficios y ventajas que representa contar con esta herramienta tecnológica, no sólo para brindar una mejor experiencia de atención, sino también para sugerir opciones de compra. Los chatbots incorporan la inteligencia artificial para aprender, reconocer gustos y preferencias de los usuarios a través de su constante actividad online.

Según un estudio realizado por la mayor asociación comercial de servicios alimenticios del mundo National Restaurant Association (NRA) determinó que un 63% de los consultados había utilizado las nuevas tecnologías en restaurantes.  Entre las actividades más realizadas están: buscar la localización de un restaurante a través del smartphone, conocer el menú, realizar una reservación y pedir comida para llevar. 

Estar presente en las redes sociales puede incrementar el posicionamiento de tu restaurante o marca, dependiendo de la estrategia y el contenido de interés que compartas en tu perfil, pero así como te puede hacer crecer, también puede dañar tu imagen por comentarios o quejas de clientes insatisfechos.