¿Mi restaurante necesita servicio a domicilio online?

¿Mi restaurante necesita servicio a domicilio online?

 

¿Te imaginas que el 1% de ese número se convierta en tus clientes? ¿Cuánto estarías generando mensualmente?

 

Una forma de poder aspirar a tener ese número de clientes mensualmente es implementando el acceso de tus servicios a través de tu página web, tu fan page o tu aplicación.

 

El servicio a domicilio online, podría ser una opción, con el paso de los años el servicio a domicilio ha evolucionado ahora contamos con alternativas como aplicaciones de directorios y motores propios para pedido de comida en línea, siendo canales de ventas efectivos para los negocios gastronómicos.

 

Ahora que conoces la importancia de por qué deberías incorporarte en el mercado online,  te compartimos algunos retos que probablemente llegues a enfrentar al implementar el servicio a domicilio por internet.

¿Necesito ofrecer servicio a domicilio por internet?

La respuesta depende de tus ambiciones, en México cada semana 1 de cada 3 compras en línea son para pedir comida a domicilio según el último estudio de los hábitos de los usuarios de internet en México, confirmando la efectividad de estas plataformas como un canal de ventas efectivo.

 

Ahí te dejamos el dato...

 

Las aplicaciones de directorio son las más populares para pedir por internet, y de estas hay una gran variedad de las cuáles podrás elegir cuál  podrás hacer tu aliada para generar negocios rentables, pero antes de incorporarte a alguna debes considerar lo siguiente:

 

  • ¿Tiene algún costo inicial o de implementación?
  • ¿Qué servicios adicionales ofrece?
  • ¿Cuál es el porcentaje de comisión y cada cuándo se cobra?

 

Las aplicaciones para servicio a domicilio son ideales para negocios gastronómicos que no cuentan con equipo de delivery, para restaurantes que su ubicación no es favorable o para negocios que desean posicionar su marca a un nuevo mercado.

 

Otra opción para ofrecer pedidos a domicilios por internet son las tiendas en línea, estas ofrecen a tus clientes la facilidad de adquirir tus productos desde el dispositivo de su preferencia y en cualquier lugar.

 

Incorporar una tienda en línea para tu restaurante permitirá a tus clientes ordenar desde cualquier lugar.

¿Es seguro enviar comida por medio de internet?

Tal como sucede con los pedidos por teléfono algunos pueden resultar en falsos contactos, con la tecnología actual puedes tener la confianza de que esto no suceda ya que se hace uso de una base de datos en la que las acciones de tus clientes van permitiendo saber cuáles no tienen una dirección correcta.

 

Otro filtro de seguridad es el rastreo en tiempo real que permite conocer la ubicación y el estatus del pedido hasta llegar al cliente, esto permite incrementar la calidad en el servicio estimando los tiempos de entrega.

¿Tus clientes disfrutan pedir comida en línea?

Si, con la llegada de los teléfonos móviles y el internet de ancho de banda las tiendas en línea han proliferado, siendo de los medios más usados actualmente para realizar compras por mexicanos entre 18 a 34 años.

 

El servicio a domicilio online presenta un reto para ti como restaurantero, debes sorprender a tus comensales con un packaging único que refleje los valores de tu restaurante como marca, con porciones justas, tiempos de entrega impecables y promociones exclusivas para convertir a tus clientes online en comensales de tu restaurante.

 

La experiencia del cliente es lo más importante y realizar modificaciones en las porciones o incrementar el precio no son soluciones, existen alternativas como Motor de pedidos Online que ofrecen la creación de tu propio portal web para pedidos online, con tarifas muy justas .

 

El uso de estas plataformas representa un gran reto para ti como restaurantero y lejos de figurar como un gasto debe convertirse en una poderosa herramienta para el crecimiento de tu negocio.y el uso promedio ascendió a un total de 8 horas con 20 minutos.

 

Alguna de las Apps de pedido a domicilio en línea que actualmente funcionan en México son:

 

Uber Eats

Es una plataforma de entrega de comida a domicilio con gran penetración de mercado gracias a su plataforma de servicio de transporte privado.

 

Rappi

La plataforma te permite pedir cosas sencillas como un snack hasta tu platillo favorito de cierto restaurante, y recibirlo en cuestión de minutos.

 

SIN DELANTAL

Con esta app puedes ordenar entre más de 3 mil restaurantes en México y acepta diferentes métodos de pago.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es una plataforma online propia para el restaurante, que ayuda a los negocios gastronómicos a incorporar un nuevo canal de ventas exclusivo y ofrecer a sus clientes la capacidad de hacer pedidos a domicilio por internet de manera fácil y rápida.

 

Mi restaurante necesita servicio a domicilio online CTA