6 cualidades que debe tener un buen sistema para restaurantes

6 cualidades que debe tener un buen sistema para restaurantes

Si tu negocio ha crecido en los últimos tiempos, probablemente te has dado cuenta de que necesitas un sistema para restaurantes que te permita llevar un mejor control de tus operaciones, aumentar tu productividad y alcanzar nuevas metas de venta.

Sin embargo, primero debes conocer cuáles son los requisitos fundamentales que necesitas evaluar al momento de adquirir uno. ¡Aquí te presentamos seis cualidades indispensables que te ayudarán a encontrar el mejor para tu negocio!

 1. Integración completa del software en un restaurante

Cuando buscas un sistema para restaurantes puedes encontrarte con diversos Puntos de Venta y ERPs, pero no hay nada mejor que un software diseñado especialmente para la gestión de un negocio restaurantero.

Esto debido a que, mientras que los primeros te ofrecen funcionalidades generales a las que debes ajustar tu operación, el segundo funcionará para que la administración y el control se ajusten a la operación de tu restaurante, integrando perfectamente todos los procesos que intervienen en la gestión restaurantera.

 

Herramientas para el control de inventarios en restaurantes

Una de las principales cualidades de un buen software para restaurantes son las herramientas especializadas para la administración y control de inventarios de alimentos, como la configuración y el costeo de recetas, control de insumos y presentaciones, control de almacenes y cálculo de costos con base en último costo o costo promedio.

Junto con otras funciones como alta de proveedores, órdenes de compra y explosión de produtos para calcular compras de producción, podrás saber cómo llevar el control de los inventarios de un restaurante como el tuyo sin ningún problema.

 

Te puede interesar también: Punto de venta vs. software restaurantero

 

2. Automatización para agilizar el servicio en tu restaurante

cualidades de un sistema para restaurantes

Un aspecto fundamental en el servicio de un restaurante es la rapidez de entrega, sobre todo para aquellos comensales que desean disfrutar de tus platillos durante esos pocos y rápidos momentos libres que tienen durante su día.

Por ello, además de ayudarte a controlar la administración de tu negocio, tu sistema debe contemplar herramientas y módulos que permitan agilizar tu servicio para poder preparar las comandas al momento de recibirlas y entregarlas rápidamente, como puede ser un monitor de cocina, una comandera móvil o un menú digital.

 

3. Seguridad para evitar robo de identidad o de productos

Un buen software restaurantero no solo te ayudará a llevar una mejor administración de tu negocio, sino que se encargará de establecer los candados necesarios para garantizar que toda tu información esté protegida y que no seas víctima de un fraude generado por un mal uso de contraseñas.

Por ello, al momento de evaluar un sistema debes verificar que cuente con herramientas y complementos de seguridad suficientes, por ejemplo, un lector de huella digital que puedas utilizar para autorizar operaciones importantes.

 

4. Mayores beneficios que costos

Antes de decidirte sobre un sistema para tu restaurante, es importante que realices un análisis de los costos y los beneficios que tu inversión te traerá tanto a corto como a largo plazo.

Si el sistema te puede asegurar que los costos estarán cubiertos por todos los beneficios que podrás obtener en tu negocio, entonces puedes estar seguro de que se tratará de una buena inversión.

 

Te puede interesar también: Costos vs. beneficios de un software para restaurantes

 

5. Soporte y atención

En definitiva, el sistema que elijas para tu restaurante debe contar con un servicio excelente de soporte y atención, pues este será tu “seguro” para poder resolver con éxito cualquier contratiempo que se presente en el uso tanto de tu software como hardware.

¿Alguna vez te has encontrado con la oferta de una licencia de software restaurantero pirata? Lamentablemente, este no contará con la cualidad del servicio de soporte y tampoco podrás capacitar adecuadamente a tus equipos de trabajo, lo que tendrá como consecuencia un uso inadecuado del sistema y pérdidas inevitables.

 

6. Adaptabilidad para pedidos en línea a domicilio y para llevar

pedidos en linea software para restaurantes

Una función que hoy no puede dejar de lado un buen sistema para restaurantes es la integración de pedidos en línea para servicio a domicilio y para pasar a recoger, pues en los últimos tiempos ha demostrado ser fundamental para subsistir ante emergencias sanitarias como Covid-19.

Además, contar un software restaurantero que integre una plataforma de pedidos en línea te permitirá llevar un control total de tus ventas en línea, gestionar la entrega correcta de los alimentos y obtener información importante de tus clientes para mejorar tu servicio.

 

Te puede interesar: e-Delivery, la plataforma de pedidos en línea que te ayudará a aumentar ventas

 

Verifica con tu checklist de cualidades tus opciones de sistema para restaurantes

¿Ya comprobaste que los distintos sistemas para restaurantes que te han ofrecido cuenten con las seis cualidades enlistadas?

Seguramente te has dado cuenta que Soft Restaurant® es uno de los únicos que cuenta con todos los puntos, pues se trata de un software diseñado especialmente para resolver con éxito todos los procesos que entran en juego en la administración, la operación y la gestión de restaurantes, bares y cafeterías.

Además, como apoyo a la industria restaurantera durante la contingencia por Covid-19, puedes adquirir tu licencia Soft Restaurant® a un precio especial para que puedas continuar operando tu negocio exitosamente.

¡Te invitamos a adquirir tu demo online de manera gratuita!

CTA DEMO