Costos vs. beneficios de un software para restaurantes

Costos vs. beneficios de un software para restaurantes

Como en toda inversión, la implementación de un software para restaurantes requiere de un análisis que permita conocer el peso total de los gastos previstos contra el total de los beneficios que obtendrás, con la finalidad de conocer si es una opción rentable para tu negocio.

¡Aquí te presentamos algunos datos importantes para ayudarte a tomar la mejor decisión!

 1. ¿Cuánto cuesta la licencia de un software restaurantero?

Lo primero que debes adquirir es la licencia de tu software restaurantero, cuyo costo varía según la inversión inicial que realices y el tipo de licencia que necesite tu restaurante. 

Según la inversión inicial, tienes la opción de adquirir una licencia mensual o una anual. La licencia mensual es la de menor inversión inicial, puedes puedes adquirirla desde $500 hasta $900 MXN al mes, dependiendo del tamaño de tu restaurante. Esta es ideal para restaurantes que están en una fase inicial o etapa de control.

La licencia anual implica una inversión mayor, pero te puede generar un ahorro equivalente a más de una mensualidad. Es ideal para negocios establecidos que buscan aumentar su productividad.

Según el tipo de licencia, generalmente se ofrecen versiones básicas o estándar para negocios pequeños y versiones profesionales para restaurantes medianos grandes, por lo que debes elegir la que se ajuste al tamaño y las necesidades de tu negocio.

2. ¿Qué equipo necesito para instalar el software?

punto de venta restaurantes

Para empezar, debes contar con una computadora que cumpla los requerimientos básicos del sistema. Es importante que puedas revisar que tenga el espacio en disco duro que el sistema requiere, un procesador adecuado, memoria suficiente, así como las medidas de monitor y el sistema operativo necesario.

También debes considerar si en tu establecimiento requeriras uno o más Puntos de Venta, es decir, los equipos donde se levantarán las comandas y harán solicitudes al equipo servidor.

 

Tal vez te puede interesar: Punto de Venta Vs Software Restaurantero


También puedes adquirir módulos adicionales como una comanda móvil o un menú digital para obtener beneficios particulares como agilizar el servicio y enriquecer la experiencia del cliente, entre muchos otros.

3. ¿Cuánto debo invertir en capacitación?

Una vez que has instalado tu sistema, es recomendable invertir en capacitaciones para que tanto tú como tus equipos de trabajo aprenden a usarlo adecuadamente.

El costo varía de acuerdo al tipo de capacitación que requieras, pues puedes adquirir una capacitación completa, capacitaciones modulares, capacitaciones grupales y asesorías particulares.

4. ¿Cuánto cuestan los timbres CFDI?

Cuando adquieres un software restaurantero generalmente te incluye una cantidad de timbres CFDI, que son los que te van a ayudar a realizar facturas electrónicas válidas ante el SAT directamente desde tu punto de venta

Una vez que se te acaben los de regalo, deberás adquirir un paquete de timbres y renovarlo cada vez que sea necesario. 

El costo variará dependiendo del paquete que compres, ya que puedes adquirir desde 20 timbres por poco más de $5.00 MXN cada uno, o hasta 50 mil timbres por menos de $1.00 MXN cada uno.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en un buen software para restaurantes?

beneficios sistema restaurantes

Los resultados de invertir en un software restaurantero empiezan a notarse tanto de forma inmediata como a mediano y largo plazo.

1. Mejorar la administración en un restaurante

Uno de los principales beneficios que obtendrás es el control administrativo total de tu negocio gracias a que podrás configurar tus recetas, inventarios, insumos, órdenes de compra —entre sus múltiples opciones— y obtener tus costos y reportes de venta a detalle, evitando pérdidas económicas.

2. Brindar un servicio más ágil

Contar con un sistema para restaurantes te permitirá acelerar tu servicio, mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar tus ventas exponencialmente, pues podrás automatizar las tareas manuales, evitar los errores de cálculo humanos y optimizar todos los procesos en la gestión de tu restaurante.

3. Equipos de trabajo más preparados y mejor comunicados

Capacitar a tus equipos de trabajo les permitirá realizar todos los procedimientos adecuadamente y sacar el máximo provecho del software, con lo que podrás minimizar las pérdidas y alcanzar tus metas de venta.


Tal vez te pueda interesar: 10 beneficios de implementar tecnología en tu restaurante

 

4. Mejorar la experiencia del cliente

Tu sistema te permitirá guardar información de tus clientes como datos de facturación, direcciones para servicio a domicilio e historial de pedidos en línea, con lo que podrás ofrecer un servicio personalizado y más ágil. 

Además, podrás ofrecer tarjetas de beneficios exclusivos para promover la fidelización y generar promociones y descuentos especiales para tus mejores clientes.

5. Servicio de soporte

El servicio de soporte es un beneficio que te permitirá resolver cualquier inconveniente que se presente en tu sistema, pues pueden presentarse situaciones en las que requieras la ayuda de un especialista.

 

Tal vez te pueda interesar: Casos de éxito de Soft Restaurant

 

¿Es rentable un software restaurantero para tu negocio?

Al garantizar un control administrativo total, experiencias satisfactorias para tus clientes y un aumento de tus ventas, los costos de implementar el software restaurantero quedan prácticamente cubiertos con los beneficios que te ofrece, que son mucho mayores.

Por ello, puedes estar seguro de que invertir en un software restaurantero es una opción altamente rentable para tu negocio, pero debes elegir con cuidado a tu proveedor y asegurarte de adquirir un producto confiable.

Soft Restaurant es el único sistema que te ofrece todos los beneficios mencionados, así como un aumento en tus ventas de hasta un 30 por ciento gracias a que sus módulos básicos y adicionales funcionan en conjunto para optimizar el servicio de tu restaurante.  

 

¡Impleméntalo ahora y obtén todos sus beneficios!

 cotizar sr