Cómo Tropikal Kok enfrentó la crisis de Covid-19 con Soft Restaurant e-Delivery

Cómo Tropikal Kok enfrentó la crisis de Covid-19 con Soft Restaurant e-Delivery

La llegada de la pandemia por Covid-19 disminuyó el 90 por ciento de las ventas de los restaurantes en México y provocó el cierre de una tercera parte, pero Tropical Kok, un negocio de comida saludable ubicado en Texcoco, fue uno de los tres restaurantes con mayor número de venta de comida online en el país a través de la plataforma Soft Restaurant e-Delivery.

¡Conoce cómo esta herramienta tecnológica le ayudó a enfrentar la contingencia!

 ¿Cómo el Covid-19 cambió las tendencias de consumo en restaurantes?

De acuerdo con un estudio elaborado por la fintech mexicana Konfío, el sector restaurantero decreció alrededor de un 60 por ciento como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, aunque existen casos con caídas que van desde el 120 hasta el 300 por ciento.

De manera paralela, las tendencias de pedidos de comida online aumentaron un 15 por ciento tan solo en las primeras semanas en que se impusieron las medidas restrictivas de movilidad en México, dando como resultado que 6 de cada 10 consumidores en el país ya ordenen comida a domicilio a través de diversas plataformas.

Te puede interesar también: ¿Qué pueden hacer los restaurantes durante la emergencia del coronavirus?

Vender comida online: La solución de Tropical Kok

 Tropical kok android

Al momento en que la pandemia por Covid-19 (SARS-Cov-2) se declaró Emergencia Nacional en México, Tropical Kok ya llevaba alrededor de seis meses como usuario de Soft Restaurant e-Delivery, especializada en la gestión de pedidos de comida online para domicilio y para llevar.

Para Roberto Peralta, propietario de Tropical Kok, contar con una herramienta como esta le ha permitido a su negocio desarrollar un sistema bien formulado para recibir y gestionar sus pedidos para domicilio y para llevar, así como brindar más alternativas a los clientes que desean ordenar en línea de manera fácil y segura.

“A mí me ayuda muchísimo llegar en esta situación con este tipo de herramientas, porque para mí no fue experimentar de cero. Nosotros ya lo teníamos implementado y eso ha hecho que nos mantengamos a flote en esta crisis”, describió en entrevista.

Actualmente casi toda la carta de Tropical Kok está disponible para envío a domicilio y para pasar a recoger, ya sea a través de llamada telefónica, mensajería de Whatsapp, plataforma web y app móvil para Android.

Te puede interesar también: e-Delivery, la plataforma de pedidos en línea que te ayudará a aumentar ventas

 

Compromiso para llevar comida saludable a domicilio y para llevar

Una de las razones más importantes que motivó a Tropical Kok a seguir operando durante la contingencia fue que muchos trabajadores de hospitales, clínicas y farmacias de la región solicitaban comida saludable para poder mantenerse de pie durante las fuertes jornadas de trabajo que exigía la situación.

“Todos en familia aquí en Tropical Kok decidimos seguir con nuestras actividades ya que nuestros clientes potenciales trabajan en hospitales y buscan mucho la comida saludable, también muchos oficiales (me refiero a policías) y sectores que no pueden parar porque están involucrados en esto. Entonces nosotros como restaurante nos sentimos comprometidos con brindarles aún el servicio”, apuntó Roberto Peralta.

Uso de la tecnología para una reactivación segura

Desde la perspectiva de Roberto Peralta, los restaurantes deben estar en constante evolución para adecuarse a las tendencias y demandas del mercado, por lo que es necesario adoptar nuevas tecnologías y herramientas como Soft Restaurant e-Delivery.

Creo que es una muy buena herramienta e invito a que la sigan utilizando o que se atrevan a hacerlo ya que a veces muchos estamos escépticos de las situaciones, pero finalmente yo en este momento le apuesto mucho a lo digital y a lo virtual, y he tenido el resultado. Creo que hay que tener la capacidad de evolucionar para poder seguir cosechando éxitos”.

Covid-19: Una crisis por superar para los restaurantes

medidas para restaurantes

Para Tropical Kok, la contingencia sanitaria ha significado un momento de responsabilidad social en donde la salud está por encima de todo, pero también es una oportunidad para enfocarnos en hacer cada instante más idóneo y fructífero para todos. 

“No todo es malo, creo que esto es pasajero, de alguna manera yo lo veo así, y yo sé que México es solidario, es creativo, es tierra de guerreros. Hagamos que todas esas ventajas jueguen a nuestro favor. Que la pandemia por Covid-19 dure lo que tenga que durar, pero que las buenas intenciones, los buenos hábitos y las buenas vibras siempre permanezcan en México”, expresó Roberto Peralta.

Por ello, el restaurantero invita a una reactivación segura, tomando todas las medidas de seguridad e higiene posibles para que tanto los negocios como la población en general puedan salir adelante.

>> Descarga la guía gratuita para una entrega segura en tu restaurante <<

“Nuestro cuerpo se queda en casa, pero que nuestro corazón esté siempre unido con México y más en estos momentos difíciles. De parte de Tropical Kok, las ensaladas que preparamos las hacemos con mucho amor para hacer que cada bocado sea más cálido en su casa”.

Decídete a probar Soft Restaurant e-Delivery

Así como Tropical Kok ha salido adelante durante esta contingencia sanitaria a través de la transformación digital de su negocio, te invitamos a conocer la plataforma Soft Restaurant e-Delivery para que tú también puedas vender comida en internet de forma segura y óptima para tu restaurante en la nueva normalidad ¡Cotízala aquí!

cotiza e delivery