Cómo administrar la página de Facebook de mi restaurante

Cómo administrar la página de Facebook de mi restaurante

Facebook continúa siendo la principal red social con un 99% de penetración entre los internautas mexicanos seguido de Whatsapp con 93%, Youtube con 82%, Instagram con 63% y Twitter con 39% de participación.

 

Sin duda es una plataforma que debe formar parte de las estrategias digitales de tu negocio gastronómico. 

¿Cómo configurar tu página de facebook con el administrador comercial?

Probablemente ya tienes una fanpage y creas que es todo lo que necesitas para triunfar en facebook, pero existen herramientas adicionales que te ayudan a impulsar tu negocio y convertirla en un motor de clientes potenciales.

 

El primer paso es crear un perfil de administrador comercial haciendo clic aquí, es muy fácil se crea automáticamente con tu mismo perfil personal de facebook.

 

Las ventajas del administrador comercial para tu restaurante es tener control sobre el acceso y los permisos de tu página ya sea que trabajes con una agencia o contrates un especialista para administrar tu fan page, si quieres que tu negocio crezca o si necesitas proteger tu negocio puedes consultar todas las ventajas aquí.

 

Otro punto importante es completar tu perfil al 100% los campos de teléfono, dirección y horarios son imprescindibles, pero igual la categoría de tu negocio, añadir una historia y el nombre de usuario que será el nombre con el que encontrarán tu restaurante en facebook.

 

Facebook adicionalmente posee herramientas que facilitan la obtención de reportes y estadísticas para conocer tu público, con audience insights podrás conocer la edad de tus seguidores, su nivel de estudios, situación sentimental, medio de conexión y muchos datos interesantes que son útiles al momento de crear contenido para tus redes sociales. 

 

El conjunto de estos datos así como una estimación de su poder adquisitivo se le conoce como buyer persona, es importante crear minimo 2 perfiles con nombre y de ser posible una foto ilustrativa, te será más fácil entablar comunicación con tus clientes si conoces su edad, género y gustos. 

Ahora es momento de poner tu restaurante en el mapa de facebook

Si tu restaurante posee varias sucursales desde el administrador comercial podrás agregar ubicaciones manualmente o migrar una página existente. es importante dar de alta todas tus sucursales ya que las herramientas de lugares de facebook recomendará tu restaurante a personas dentro de la misma área.

 

Igual permitirá a los usuarios hacer checkin con cada visita a tu establecimiento.

Reservaciones online para tu restaurante desde facebook

Una tendencia muy importante en el sector A&B son las reservaciones ahora con la nueva herramienta que pone a disposición facebook será una tarea más fácil de administrar.

 

Puedes configurar el botón presionando sobre él, para posteriormente configurar la opción de reservaciones, esta herramienta permite configurar el tiempo previo para solicitar una cita, sincronizar las citas a tu calendario de google y enviar recordatorios a tus clientes para acudir a tu establecimiento.

Una vez configurado puedes comenzar a agregar tus servicios, los costos, descripción, imágenes atractivas y comenzar una estrategia de contenidos para atraer el mayor número de clientes. 

¿Por qué es importante crear buen contenido para las redes sociales de tu restaurante?

El buen contenido es un imán para nuevos clientes, debes orientar tus esfuerzos hacia tu buyer persona o público objetivo que platicamos al principio de este artículo y tener en cuenta los siguientes puntos en la redacción de tus publicaciones:

  • Debe atacar un problema o deseo
  • Debe ofrecer una solución
  • Debe indicar un plan o hacer un llamado a la acción

 

Problema

¿Sin plan para este fin de semana? 😏

Solución

Disfruta de (platillo) 🍔🌮 al ritmo de la salsa

Plan y Acción

Reserva al 999xxx 📲 y disfruta de la experiencia (restaurante). 🔥🔥🔥

¿Qué contenido puedo crear para obtener nuevos clientes? 

El marketing de contenidos es importante para las estrategias digitales de tu restaurante te compartimos 4 tipos de contenido que puedes crear para atraer nuevos clientes a tus redes sociales.

Contenido educativo en tu restaurante

El contenido de video mayor a 3 minutos tiene un fuerte impulso por parte de facebook, siendo un momento oportuno para crear contenido que eduque a tu audiencia, proponiendo recetas, información de tus productos y servicios, demostraciones de coctelería, tips de baristas y todo el contenido que transmita conocimiento a tus clientes.

Contenido inspirador de tu restaurante 

Es momento de sacar la cámara y tomar fotos de cada rincón de tu restaurante, los emplatados, la calidez de tu personal, todo cuenta para generar contenido que genere confianza en tu restaurante y sobretodo inspire a tus clientes amantes de la gastronomía.

Contenido para crear una comunidad

Otra estrategia de contenidos para tu restaurante es crear una comunidad y para eso necesitas invertir en contenido que impacte fuertemente a tu buyer persona, la mejor forma de lograr este objetivo es creando un grupo o participar activamente en grupos de tu localidad, aportando infografías, artículos, datos interesantes y memes relacionados con tu negocio.

Transmitir tu personalidad

Una última estrategia es mostrar tu lado personal, esto funciona muy bien para restaurantes que tienen un chef principal o son establecimientos de autor, los videos en vivo, consejos, recetas o un tema que te apasiona será bien recibido por tu audiencia que se sentirá más cercano a ti y tu restaurante, convirtiendo a tus espectadores en clientes frecuente de tu establecimiento.

¿Cómo manejar los malos comentarios de tu restaurante en redes sociales?

Nadie está exento de un mal comentario en las redes sociales, afortunadamente existen muchas estrategias para aminorar el impacto de una calificación negativa para tu restaurante, consulta nuestro artículo sobre las mejores formas de solicitar recomendaciones para tu restaurante.

 

¿Quieres conocer más estrategias para administrar las redes sociales de tu restaurante?

participa en nuestro webinar gratuito ¿Cómo preparar una campaña de Facebook con éxito?

Cómo preparar una campaña de Facebook con éxito