8 razones para ofrecer tarjetas de regalo en tu restaurante

8 razones para ofrecer tarjetas de regalo en tu restaurante

¿Cómo se usa una tarjeta de regalo en un restaurante?

El uso de gift card o tarjeta de regalo en tu restaurante es posible gracias a un pequeño lector magnético y un sistema punto de venta (en el caso de Soft Restaurant® con el módulo RestCard®), cada tarjeta tiene un código único para cada cliente, quienes pueden usarlas como medio de pago, para obtención de puntos o para recibir descuentos en tu restaurante.

 

Adicionalmente un sistema de recompensas ayuda a crear lealtad entre tus comensales e incrementar la frecuencia de compra. Veamos los siguientes beneficios :

Conocer a tus comensales

Una de las ventajas es la posibilidad de estudiar un grupo específico de clientes y conocer sus nombres, edades, género y otros datos que son de suma importancia para las estrategias que crees para tu restaurante como, promedio de visitas, platillos favoritos, promedio de consumo, entre otros.

 

Estos datos serán útiles para ofrecer un mejor servicio al cliente, ofrecer los productos y servicios realmente atractivos, así como construir relaciones duraderas con clientes satisfechos.

Interactúa con otros comercios

Las promociones giveaway son benéficas para los comercios que comparten una plaza o se encuentran en una zona comercial de gran afluencia, elige un tipo de estrategia que incluya productos de diferentes negocios para un evento o celebración especial.

 

Puedes ofertar tarjetas de regalo que incluyan un ramo de flores, bisutería y una cena de 3 tiempos en tu restaurante, haciendo más atractiva la oferta y llegando a diferentes tipos de clientes potenciales.   

Fidelizar clientes en tu restaurante

Una estrategia de fidelización ayuda a captar clientes e incrementar la frecuencia de consumo del cliente habitual, para lograr esto necesitas ofertar valor que te diferencia de otras propuestas gastronómicas.

 

Crea un perfil de cliente ideal y trabaja en promociones que puedan interesarles, para convertirte en el bar ideal para ir después de la oficina, el restaurante para cenar en familia o la cafetería para hacer negocios. Una vez identificada tu propuesta de valor necesitamos identificar qué tipo de programa de fidelización deseas incorporar

 

Entre las mejores promociones para fidelizar clientes el 35% desea ganar puntos por la cantidad de dinero que consuma y el 26% quiere recibir descuentos en su consumo, analiza qué promoción se adecua a la estrategia de tu restaurante y formula condiciones favorables para hacer válidos estos descuentos, ya sea para impulsar productos nuevos, generar demanda en días con poca afluencia o incrementar el ticket promedio de las visitas.

Medir el éxito de tus promociones

Los programas de lealtad son fundamentales para obtener tus KPI (key performance indicator), este acrónimo es un indicador para medir el desempeño y en este caso medirá el éxito de tus promociones.

 

En ocasiones es complicado medir la efectividad de una campaña por redes sociales, con un sistema de tarjetas de regalos podrás fijar los objetivos a medir y será más fácil dar seguimiento a tus campañas midiendo la respuesta de tus comensales.

Implementar estrategias de marketing

La ventaja de contar con datos como teléfonos, correos electrónicos y fechas de cumpleaños, es poder crear promociones exclusivas para tus clientes o enviar recordatorios de tus eventos y descuentos del mes, aprovecha para crear estrategias digitales que sean más directas.

 

Herramientas gratuitas como MailChimp permite administrar gratuitamente hasta 2000 correos para enviar campañas digitales o bien para recordar las promociones de cumplañero del mes.

Atraer nuevos clientes a tu negocio

Como propietario o gerente de un negocio necesitas crear estrategias que atraigan nuevos comensales con mucha frecuencia, con una estrategia de recomendaciones puedes ofrecer tarjetas de regalo para que tus clientes actuales puedan regalar a un amigo un café, puedan obtener un segundo combo gratis o un 50% de descuento.

 

El efecto bola de nieve ayudará a expandir tus promociones entre los círculos de amistades de tus clientes,  te sugerimos reforzar  tu estrategia de marketing de contenidos en redes sociales para difundir y transmitir la oferta de valor que tenga tu restaurante.

Seguridad y mejor administración

Dependiendo del tipo de clientes y la zona de tu negocio, las tarjetas de regalo pueden ser como un medio seguro de pago para tus comensales, ya que ellos pueden ver el beneficio inmediato de tener  una mejor administración de sus gastos y evitar el uso de efectivo.

 

Como propietario del negocio puedes recargar saldo a la tarjeta, cancelar en caso de robo o transferir los montos a una tarjeta nueva, ofreciendo un mayor control y seguridad para tus clientes que buscan alguna alternativa de este tipo para ofrecer un nuevo método de pago seguro para ellos.

Sabiendo todos estos beneficios, entonces pouedes concluir...

¿Por qué debo tener un sistema de Gift Cards en mi negocio?

Ya sea que busques atraer a tu cliente ideal, aumentar tus ingresos o formular nuevas ideas para estrategias de marketing, los sistemas de tarjetas de regalo como RestCard son mecanismos que incrementan la lealtad de  los cliente haciendo que sus visitas sean más frecuentes en tu restaurante. 

Regístrate en nuestro próximo webinar especializado en capacitar a empresarios restauranteros en temas de Marketing para impulsar el crecimiento de sus negocios. Sólo dale click al banner. 👇


CTA Branding para restaurantes