Menú saludable para niños en tu restaurante

 

En México el 40% de los consumidores afirma comer fuera de casa al menos una o dos veces por semana.

El constante crecimiento del consumo de alimentos fuera de casa plantea grandes retos para las familias que buscan alternativas más saludables para sus hijos, el menú tradicional para niños con nuggets de pollo, pizza y alimentos grasos necesitan renovarse por opciones más saludables.

Ten en cuenta el siguiente dato:

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y se estima que el 70% se debe a malos hábitos de alimentación asociados con el consumo de alimentos fuera de casa.

Organizaciones alrededor del mundo trabajan para ofrecer opciones de alimentación más nutritivas a las nuevas generaciones y tú como dueño o gerente de un restaurante puedes elaborar una estrategia de responsabilidad social diseñando un menú infantil saludable, además de estar contribuyendo a una sociedad saludable, te compartimos otras razones por las que deberías incluir opciones saludables en el menú de tu restaurante.

Un menú saludable atrae clientes frecuentes

Encontrar opciones para comer fuera de casa de forma saludable es una tarea complicada para los padres, un restaurante con opciones donde puedan disfrutar alimentos tradicionales con variantes saludables para sus hijos o personas mayores, será de gran interés para 2 sectores muy importantes para tu restaurante, toma nota:

Padres jóvenes preocupados por la salud de sus hijos.

Tienen edades entre 18 a 34 años, buscan una alimentación saludable para ellos y sus hijos. Las palabras como "orgánico", "sostenible" y "local" tienen un gran peso a la hora de elegir sus alimentos, dan prioridad a productos que son veganos, sin gluten o elaborados sin ingredientes refinados o procesados ​​químicamente.

Padres mayores con un régimen saludable.

Tienen más de 45 años y son conscientes de la dieta que su familia debe llevar. Las palabras bajo en calorías o bajo en sodio pueden ser de interés para ellos al igual que incluir el conteo de calorías de los productos del menú e identificar claramente las opciones de alimentos más magras.

Las familias que visitan un restaurante con opciones saludables que le agradan a sus hijos, tienen altas probabilidades de convertirse en sus comensales frecuentes, ocupando los primeros lugares en la lista de opciones para comer con toda la familia.

Un menú saludable para niños es económico

Incluir recetas saludables para niños no solo es una buena idea para el menú de tu restaurante, también es es benéfico para tu balance final. Te compartimos una pequeña lista de los alimentos que puedes añadir a tu menú para niños:

  • Proteínas magras como el pollo y pescado, ayudan a reducir el nivel de colesterol y son más saludables, puedes ofrecer esas opciones a la parrilla o al horno en tu restaurante.
  • Los vegetales y frutas, no son alimentos apetecibles para los niños, pero son una fuente de vitaminas muy importantes, crea recetas sencillas y creativas que sean irresistibles para los niños, con alto contenido de nutrientes para complementar su dieta saludable.

Un ejemplo para incentivar el consumo de estos alimentos es creando platillos con figuras hechas con frutas, que es visualmente atractivo para los más pequeños.

  • Bebidas sin azúcar, agrega algunas alternativas saludables como infusiones con fruta, bebidas que son fuente de calcio y vitaminas que sean fácil de preparar.

Alimentos para evitar en tu menú para niños

  • Todas las grasas saturadas y productos con gluten.
  • Platillos que hagan uso de azúcares refinados para su preparación.
  • Productos con sal en exceso.

Recuerda añadir a tu menú el contador de calorías y las etiquetas que señalan los productos orgánicos o bajos en contenido graso, es importante usar estos indicadores para informar a los clientes que productos le ayudan a mantener una dieta equilibrada.

Ten en cuenta los siguientes puntos al añadir productos saludables a tu menú.

  • Documenta el proceso de elaboración de cada platillo para conocer las calorías que aporta.
  • Verificar el margen de porcentaje que difiere entre un producto tradicional y los que son más saludables.
  • Comparte esta información con los meseros para que puedan atender las dudas y preocupaciones de tus clientes.
  • Abre un canal de comunicación directo con clientes y colaboradores para recibir retroalimentación sobre los nuevos productos y captar nuevas ideas.
  • Incorpora el detalle de los ingredientes de cada platillo en tu sistema punto de venta para obtener reportes precisos y medir el éxito de tu nueva línea saludable.

Ahora si, con tu menú renovado toca la tarea de difundir las alternativas con los nutrientes necesarios para niños y familias que ofrece tu restaurante para comer de forma saludable.

Inscríbete en nuestro webinar gratuito 
CTA08