4 maneras de incrementar la venta de bebidas en tu bar o restaurante

El mes de marzo es un referente para el consumo de bebidas alcohólicas en todo el mundo, debido a celebraciones como el día de san patricio donde los bares y restaurantes festejan a lo grande ofreciendo promociones especiales para sus clientes.

En México igual celebramos a la cerveza en el mes de marzo con eventos y festivales como Ensenada Beerfest, Cervefest Xochimilco, Mariachela, entre muchas más propuestas para disfrutar en grande, como propietario o encargado de un bar o restaurante necesitas preparar tu menú y promociones para consentir a tus clientes e incrementar la venta de bebidas durante el mes.

Promociones con cerveza gratis

Las mejores promociones para bares incluyen una cerveza gratis, las dinámicas para ofrecer esta promoción son muy diversas, puedes acompañar alguna de tus entradas o platos especiales con una o varias cervezas gratis otro ejemplo es ofrecer una bebida gratis al consumir 4 de tus cócteles más atrevidos.

Estas promociones puedes activarlas durante el fin de semana o en horarios específicos, igual puede servir de herramienta para incentivar la visita de clientes ya sean jóvenes, grupos de amigos, parejas o solteros, crea campañas que comuniquen tus promociones de forma única y divertida para captar la atención de los clientes ideales para tu bar o restaurante.

Promoción sorpresa

Si una bebida gratis alegra el día de tus clientes, obtener una promoción sorpresa en tu bar o restaurante definitivamente hará que te amen, el fin de semana del día de san patrico es una oportunidad para ofrecer premios sorpresas a tus visitantes, ya sean descuentos, bebidas, degustaciones o promociones 2x1, la dinámica es simple, designa un número de premios a otorgar por dia, diseña la forma en que se elegirán los ganadores, puede ser por el visitante número X del día, un asiento previamente seleccionado o en los portavasos al servir las bebidas y finalmente comunica a tus clientes los días que estará disponible la promoción sorpresa.

Promociones inteligentes

La tecnología nos ofrece posibilidades ilimitadas a la hora de crear promociones en tu restaurante, por medio de tu software de punto de venta y los programas de lealtad como RestCard, puedes conocer la cantidad de visitas de tus clientes, el ticket promedio de sus consumos y hasta su bebida favorita, con estos datos puedes hacer promociones personalizadas para cada tipo de cliente.

Un parámetro importante a tener en cuenta es la cantidad de visitas a tu establecimiento, usa los datos que ofrece tu sistema para hacer promociones de fidelización, algunos ejemplos son: tu bebidas favorita gratis en tu X visita del mes.

Crea eventos propios

Aprovecha los 5 fines de semana que tiene marzo en este año para crear eventos en tu bar o restaurante, ofrece música en vivo, presentaciones de comediantes, concursos de bebidas, cata de vinos y hasta exposición de cerveza artesanal, esta última es una buena opción para conectar con productores locales y reforzar lazos con tus clientes más exigentes.

Recuerda trabajar en equipo con otras empresas locales para incrementar el interés en tu evento, considera que negocios son compatibles con tu evento y que opciones ofrecen a tus clientes, para que en conjunto den una experiencia inolvidable.

Manejo de licores en tu sistema de punto de venta

Antes de comenzar a planear tus promociones para el mes de marzo, te invitamos a ver el siguiente video, para conocer las diferentes formas para dar de alta tus licores en tu sistema Soft Restaurant®.

CTAVideo

Mucho éxito en las promociones que diseñes para tu restaurante y te esperamos la siguiente semana con un nuevo artículo de interés.