7 Beneficios de usar una aplicación para servicio a domicilio en tu restaurante

7 Beneficios de usar una aplicación para servicio a domicilio en tu restaurante

Es probable que tu restaurante pertenezca al directorio de alguna de las aplicaciones de comida a domicilio más populares en México, como Soft Restaurant® App, o estés considerando incorporar tú restaurante a alguna de ellas, por lo que deberás sacar el mayor provecho de este nuevo canal de distribución.

1. Menú digital

Una de las ventajas de los directorios para pedido de comida a domicilio es contar con el menú del restaurante, algunas plataformas permiten colocar fotografías y editar la descripción de cada platillo, esto es importante ya que son tus armas para convencer al usuario de pedir en tu restaurante y convertirlo en un cliente frecuente.

Otra ventaja del menú digital es dar a conocer tus precios, en las plataformas estarás expuesto a muchos tipos de clientes que tienen un presupuesto diferente para su consumo ya sea desayuno, almuerzo o cena, aprovecha las opciones de promociones y conquista un nuevo tipo de cliente con tu sabor y calidad.

 

2. Pedido y seguimiento en línea

Un beneficio que ofrecen las plataformas de pedidos digitales es el seguimiento de tu orden, a diferencia del servicio domicilio por teléfono, las plataformas digitales permiten conocer el estatus de tu pedido ya sea recibido, en preparación, enviado o entregado, igual permiten recibir notificaciones en los dispositivos y brindar tranquilidad a los usuarios al monitorear su orden y tener una hora aproximada de entrega.

Algunas plataformas ofrecen filtros para ordenar a los restaurantes que ofrecen menor tiempo de entrega, agiliza tus procesos con módulos como monitor de cocina de Soft Restaurant® y escala posiciones en los directorios para recibir más pedidos.

 

3. Nuevos clientes

Una gran oportunidad que brindan la nuevas plataformas digitales, es llegar a nuevos comensales que con una buena estrategia podrás conquistar, debes tener en cuenta que a diferencia de la experiencia que tienen tus clientes en el restaurante, al pedir por medio de una app es muy difícil transmitir el espíritu de tu marca, pero no imposible, una buena forma de posicionar tu marca es por medio del empaque, esto es el plus que ofrece tu restaurante, invierte en envoltorios con tu logo, diseños especiales en las bolsas y aditamentos de fidelización como tarjetas de cliente frecuente o invitaciones para eventos especiales en tu restaurante, invertir en este apartado hará la diferencia entre comprar por precio o comprar por la experiencia que ofrece tu restaurante.

 

4. Fidelización

Un punto fuerte de los directorios de pedido a domicilio son los programas de lealtad, la creación de promociones exclusivas en tu restaurante ayuda a retener a tus clientes existentes y atraer nuevos.

Los descuentos son una buena forma de atraer nuevos clientes y es probable que incrementen las descargas de tu aplicación si ofreces ofertas exclusivas periódicamente, pierde el miedo de comunicar tus ofertas de la app entre los comensales de tu restaurante, pedir a domicilio no disminuye las visitas a tu restaurante, al contrario, ofrece una alternativa de consumo adicional.

Recuerda que los programas de lealtad en dispositivos móviles son mucho más efectivos que los tradicionales porque tienen un toque personal.

 

5. Ahorro en costos

En este apartado no hablamos sobre ahorro en contrataciones, al contrario, una app representa un canal adicional a tu servicio a domicilio tradicional, hablamos del desarrollo de una aplicación propia para tu restaurante, que puede resultar costoso y tardado, el uso de plataformas o directorios representa un ahorro en la inversión inicial, permitiendo comprender su funcionamiento y adecuando tu workflow para el momento cuando decidas incorporar una aplicación propia para tu restaurante.

El blog de LANCE TALENT comparte costos aproximados para el desarrollo de una app:

  • Aplicación simple, con un precio inicial de 700€ unos $14,000 pesos mexicanos.
  • App con Base de datos, inicia con un presupuesto de 5,000€ unos $100,000 pesos.

Soft Restaurant® ofrece una alternativa para el diseño de tu propia aplicación a través del modelo "My App" creando una app personalizada con la imagen de tu negocio para que tus comensales la descarguen y pidan a domicilio con integración directa a Soft Restaurant®.

Leer Soft Restaurant App, un motor de venta. 

 

6. Conecta con tus clientes

Contar con una aplicación propia o estar presente en un directorio, permite a tus clientes seguir disfrutando de tu comida en cualquier lugar y a todo momento, saber que tu restaurante estará ahí para ellos crea un vínculo especial que posiciona tu restaurante en las horas más importantes del día, piensa en los miles de usuarios que verán tu restaurante y que están aún paso de convertirse en tus comensales, plantea tus promociones como el primer paso para invitar a estos nuevos clientes a conocerte tanto en sabor como en futuros eventos o promociones en tu restaurante.

 

7. Mide tus resultados

Un último beneficio de contar con aplicaciones de servicio a domicilio es la oportunidad de medir tu retorno de inversión en las campañas de tu restaurante, contar con medios de distribución digitales y físicos permite medir el éxito de tu publicidad, las campañas O2O (Offline to Online) son muy efectivas para promover la descarga de tu aplicación o incentivar el pedido a domicilio por medio de la app de directorio y viceversa desde tu app y el empaque de tus entregas puedes promover campañas para visitar tu restaurante y así medir el éxito de tus promociones.

Otra ventaja es poder complementar tus campañas de Facebook, convirtiendo simples likes en clientes frecuentes que descargan tu app y piden a domicilio frecuentemente, haciendo que tu inversión tenga un mejor rendimiento.

 

El uso de la tecnología en tu restaurante siempre será un diferenciador en tu servicio, analiza los beneficios que representa para tu negocio y plantea estrategias que permitan incorporar estas herramientas sin afectar tu presupuesto.