Artículos de interés

9 formas inteligentes de ahorrar dinero en tu restaurante

 

Apagar las luces

Así de simple, sabemos que no puedes dejarlas apagadas por siempre, al menos no durante las horas de funcionamiento, las últimas tendencias hacen uso de lámparas incandescentes para una ambientación acogedora en el restaurante, pero lo ideal es usar alternativas de bajo consumo cómo bombillas LED o fluorescentes compactas (CFL) y considera que antes de comenzar a ofrecer servicio no hay razón para iluminar todo el restaurante, si existe luz natural de pormedio.

Ten cuidado con las fugas de energía, los aparatos que crees apagados, en ocasiones consumen electricidad en modo de espera, puedes solucionarlo con un apagador independiente y evitar costos excesivos en tu restaurante.

Echa un vistazo a tu menú

Actualmente con los softwares de punto de venta, es posible conocer qué platillo está pasando por una mala racha y aplicar medidas de acción para promoverlo, hacer estrategias de venta cruzada o en casos fortuitos dejarlo fuera del menú, con estas acciones mantendrás a raya las mermas, que ocasiona severas pérdidas para los todos los restaurantes.

Continuando con este punto, aprovecha las herramientas que ofrecen los POS y añade tus recetas para administrar cada gramo de insumos en tus platillos y comienza a ahorrar en grande.

Detén la imprenta

Estamos en la era digital y los menús en tabletas, ahorran en costos de diseño solo necesitas subir tus fotos añadir una descripción y tendrás un menú espectacular, al ser digitales no tienen costos de impresión y en caso de hacer modificaciones en ingredientes porciones o añadir un platillo nuevo no necesitas imprimir nuevamente, y adicionalmente incrementan las ventas debido a que pueden traducirse a diferentes idiomas para atender a clientes de todo el mundo, que otra ventaja necesitas conocer para comenzar a ahorrar en tu restaurante y conseguir más ventas.

Personal feliz

La rotación del personal trae muchos costos para tu restaurante, merman tiempo, dificultan operaciones y en casos extremos crean inestabilidad en el equipo de trabajo, es un tema a tomar en cuenta y ahorrar en tu restaurante.

Inicia un programa de empleado del mes, ofrece bonos a tus meseros por ventas cruzadas o recompensa la rapidez en el servicio, es muy fácil encontrar parámetros para medir el desempeño de tu personal con los reportes que ofrece tu sistema de punto de venta.

Lo que el internet ofrece

En la actualidad, la forma ideal para localizar un buen restaurante es en internet, desde precios, ambiente, ubicación, promociones y platillos a ofrecer, no hablamos de contar con una página web, tu presencia online comienza con pasos más simples que compartimos aquí. https://softrestaurant.com.mx/articulos-de-interes/450-5-estrategias-para-atraer-clientes-a-tu-restaurante

Tu presencia online comienza con las redes sociales y google maps, aprovecha todas las herramientas que ofrecen en su mayoría gratuitas, para posicionar tu restaurante y ahorrar.

Renueva tu marketing

Existen nuevas estrategias que puedes aplicar para reducir costos en tu presupuesto de marketing, una de ellas es el marketing de influencia social.

En resumidas cuentas es el boca a boca digital, debes encontrar a alguien con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales para hablar sobre tu restaurante, toma un tiempo encontrar a la persona indicada que refleje tu filosofía y sea compatible con tu marca pero vale la pena, encuentra a los influenciadores entre tus comensales presta atención a las menciones en redes sociales puedes llevarte una sorpresa o usa herramientas como Heepsy y BuzzSumo.

La colaboración es lo de hoy

Saca partido a tu ubicación, probablemente estés rodeado de comercios que no son competencia directa para tu restaurante y que tienen un flujo de clientes igual de importante que tus comensales, realiza promociones giveaway donde ambos salgan beneficiados, un gran paso para reducir los costos de marketing para tu restaurante, estas tácticas colaborativas cuestan menos y brindan un mejor retorno de la inversión.

La colaboración ayudará con la exposición de tu restaurante, crea nuevos aliados y permite llegar a nuevos clientes.

Entretenimiento interno

Es momento de renovar la cartelera de eventos en tu restaurante, el entretenimiento es casi obligatorio para todo restaurante, ya sea transmitir deportes, música en vivo, galería de arte y hasta bandas de covers que a menudo son costosos, en su lugar, opta por eventos propios con menor impacto en tu presupuesto.

Aprovecha los recursos de tu restaurante ofrece demostraciones del chef o inicia talleres protagonizados por tu barista, igual los cursos de Mixología son un gran atractivo para la hora feliz, esto permitirá dar a conocer a tu personal, posicionar tu restaurante creando cultura Foodies y ahorrar en tu presupuesto para entretenimiento.

Cuida el planeta

Reciclar es una forma de amortiguar las mermas, enseña a tu personal a clasificar los materiales reciclables, otorga roles para verificar el apagado de luces y solicita informes del estado de la estación de gas para evitar fugas.

En cuanto a la temperatura, asegura un nivel cómodo cercano a los 20 grados (temperatura cómoda para lugares fríos) que ofrezca ahorro y una estancia agradable en tu restaurante.

Con el paso de los años la tecnología cambia la forma de trabajar en los restaurantes, aprovecha todas las novedades digitales que ahorran tiempo, recursos y aumentan la eficiencia como los menús digitales y las comanderas móviles, estas a 9 pasos de lograr disminuir los gastos del restaurante y deleitará a los comensales en el camino. Manos a la obra.