3 razones por las que debes actualizar tu sistema de punto de venta

Los sistemas de punto de venta son una herramienta que simplifica los procesos y facilita la administración de un negocio gastronómico, a diferencia de una caja registradora brindan una infinidad de funciones que dan valor al restaurante y que definitivamente simplifican los procesos internos, haciendo a tu personal más eficiente.

Hablemos del punto de venta

A diferencia de las cajas registradoras o el cobro manual, los sistemas de punto de venta ofrecen un abanico de oportunidades para el restaurante como: estadísticas, reportes, filtros de seguridad, manejos de inventarios, etc. Que permiten agilizar los procesos internos y marcar una pauta para el desarrollo del negocio.

consulta los ciclos de gestión Soft Restaurant para conocer las etapas de maduración de un restaurante y como Soft Restaurant® está presente en el camino.

Por ese motivo compartimos 3 razones para adquirir un software de punto de venta o renovar tu sistema actual.

 

¿El sistema tiene las funciones que tu restaurante necesita?

Cada restaurante es único y tiene necesidades diferentes que un sistema debe cubrir de manera fácil, segura y efectiva, estas funciones deben potenciar el ritmo de trabajo y adecuarse a las circunstancias que se presenten.

Algunos ejemplos:

Potenciar tu servicio a domicilio

Un sistema de punto de venta debe almacenar de forma segura los datos y direcciones de tus clientes, crear zonas de reparto y contar con un apartado especial para administrar las salidas y asignaciones de pedidos del personal de servicio a domicilio.

Agilizar tu servicio rápido

El modelo de negocio de servicio rápido requiere de ciertas funciones que le permitan al cajero realizar todas las funciones que realizaría un mesero, contar con un menú que permita realizar combos, contar con subproductos, y tener disponibles modificadores que permitan realizar pedidos eficientemente, contar con comunicación en cocina mediante monitores de producción o impresoras remotas.

Servicio en comedor

Similar a los anteriores el servicio en comedor requiere de una excelente atención para los comensales, un sistema de punto de venta debe ofrecer la posibilidad de hacer pedidos con comunicación directa a la cocina, logrando mejorar los tiempos de producción de los platillos, también debe ofrecer esquemas de fidelización para que tus mejores clientes sean recompensados por su lealtad y claro el sistema debe informar quienes son esos clientes así como tus mejores meseros, tu ticket promedio, tu platillo más vendido y el más rentable.

Estas son algunas características debe incluir tu software de punto de venta, para potenciar el desarrollo de tu restaurante, toma en cuenta que requerimientos tendrás a largo plazo para presupuestar un sistema completo al realizar tu compra.

¿Tu programa incentiva el crecimiento de tu restaurante?

Este punto es conciso, un software administrativo debe adecuarse a la dinámica de tu restaurante y ofrecer un abanico de posibilidades para desarrollar su crecimiento, de lo contrario debes tomar acciones inmediatamente.

Existen muchos modelos de negocio al momento de elegir un software para la administración de un restaurante, desde adquirir la licencia del punto de venta con pagos adicionales por desbloquear funciones, una mensualidad fija por el uso del software administrativo completo o pagar lo adecuado por una solución completa.

Realiza un benchmarking para comparar las funciones que ofrece un software de punto de venta y elige el que mejor se adecue a tus necesidades. Toma en cuenta los siguientes tópicos y añade los que consideres adecuados para el desarrollo de tu restaurante.

   

Sistema 1

 

Sistema 2

 

Sistema 3

Tipo de licencia

 

RENTA

 

PAGO ÚNICO

 

POR MÓDULOS

Funciones incluidas

 

Servicio rápido y comedor

 

Domicilio, comedor, inventarios, etc

 

Solo Punto de Venta

Soporte técnico

 

Por teléfono

 

Teléfono, chat y presencial

 

Solo Chat

Capacitación

 

Video tutoriales

 

Personalizada, remota,

 

Manuales

Una vez analizadas las ventajas y costos de cada uno de ellos, elige el que sea más flexible y ofrezca un verdadero valor para tu restaurante pensando a largo plazo.

¿Tu software punto de venta es una solución?

Los sistemas administrativos pueden ofrecer una amplia gama de herramientas, verifica que ofrecen y toma en cuenta las siguientes limitantes:

  • Falta de personalización

  • Dificultad de uso

  • No contar con herramientas de administración

Falta de personalización en tu sistema de punto de venta

En este apartado no hablamos de los colores o distribución, queremos hacer énfasis en la personalización de las recetas, creación de productos compuestos y la administración del almacén, por ejemplo: un software debe permitir trabajar con las cantidades reales que ocupas para la elaboración de un platillo, con vínculo directo a los stocks del almacén y notificar una orden de compra con el proveedor, al llegar a una cantidad mínima.

Debe ser fácil usar un software de punto de venta

National Soft® empresa que desarrolla Soft Restaurant®, comparte una ideología enfocada al usuario, creando una interfaz de fácil uso para meseros, garroteros y cajeros, gracias al manejo de iconos altamente descriptivos y permitiendo el cambio entre espacios de trabajos diseñados para los diferentes servicios que oferta el restaurante (Servicio rápido, servicio a domicilio o servicio en comedor), resultando en una experiencia altamente satisfactoria para los colaboradores del restaurante.

Administrar tu restaurante en casa

Los reportes son una fuente confiable para tomar acciones en tu restaurante, verifica que tipos de reportes ofrece tu sistema actual y en caso de no contar con un sistema los reportes son esenciales para analizar la situación actual de tu negocio y crear estrategias para incrementar sus ventas, premiar a tu personal o modificar el menú, algunas solucionas ofrecen más reportes que otras y algunos son generados automáticamente informando al instante cómo va el restaurante.

La lista puede continuar, es preciso analizar las herramientas que ofrece un para restaurantes y tener presente estos puntos al momento de adquirir o renovar un sistema de punto de venta.

Tu sistema de punto de venta debe proveer todas las herramientas para implementar adecuadamente cada modelo de negocio que emprendas.


CTA