Evita pérdidas por falta de control en tu restaurante

En la medida que las empresas se vuelvan más eficientes con los recursos que cuentan y estos les permitan obtener mejores resultados de ventas las ganancias podrán incrementarse; Sin embargo en muchas empresas una mala administración puede derivar en el fracaso de la misma, de acuerdo con la CONDUSEF (2013) “La mala administración del negocio es una de las causas principales del fracaso de las Pymes. Muchas empresas surgen de una corazonada más que de un conocimiento significativo del negocio y sus características”.

 

En un restaurante al igual que las demás empresas la situación no cambia, la ausencia de control en la operación del mismo puede derivar en grandes pérdidas que afecten a tus utilidades; Un empresario restaurantero además de preocuparse por el sabor de sus platillos, deberá tener una visión 360° de todo su negocio que le permita detectar puntos de mejora.

El uso de herramientas tecnológicas para facilitar los procesos hoy se ha vuelto indispensable, sobre todo para aquellos negocios que visualizan un crecimiento a futuro, por lo cual un sistema de punto de venta puede convertirse en el aliado indispensable.

Comúnmente los pequeños restaurantes carecen de un control adecuado de sus inventarios, esto puede conllevar a que se desperdicien insumos o la falta de los mismos por la mala planeación de compras.

Si tu tienes actualmente un problema similar te recomendamos leer “5 estrategias para atraer clientes a tu restaurante” impartido por la empresa consultora Planen, en el que se revisa el proceso adecuado que un establecimiento de alimentos y bebidas debería implementar en el control de su inventario para alcanzar la rentabilidad adecuada.

Recuerda que es muy importante que tu negocio siga atrayendo clientes y que vayas incrementando tus ventas, pero si no estableces control en lo que sucede en tu almacén, tu rentabilidad se verá afectada.

CTA06