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Atraer nuevos clientes a tu restaurante

Los comensales que hoy buscan una experiencia gastronómica o simplemente cubrir la necesidad de divertirse y comer, realizarán una investigación previa sobre cualquier restaurante, bar o cafetería para tomar la decisión, es por eso que te compartimos los siguientes consejos que Google ha publicado, después de realizar una investigación con los consumidores.

Encuentra la experiencia de tu restaurante

¡Ese restaurante es increíble para festejar tu cumpleaños!, muchos quieren ver lo que su experiencia podría implicar. Este tipo de comentarios son los que tus posibles consumidores podrían estar buscando, el posicionamiento de tu restaurante para garantizar una experiencia te ayuda a desarrollar con anticipación una expectativa en los consumidores.

Es por ello que debes despertar la emoción a través de las calificaciones de tu restaurante en las diferentes plataformas como TripAdvisor, Facebook, Instagram, Youtube hasta Google Maps, cuando un posible cliente realice una búsqueda de “restaurante para celebrar cumpleaños” o “cena romántica” tu restaurante tendrá fotos y comentarios sobre la experiencia que vivieron tus clientes y sin duda esto despertará el entusiasmo de visitar tu restaurante.

Crea confianza con información real y actualizada

A todos nos gusta estar lo mejor preparados para una nueva experiencia, desde la mejor ruta para llegar al restaurante hasta confirmar el horario comercial.

Actualiza e informa en tus redes sociales y otros medios comos google maps y tripadvisor todos los detalles que creas pertinentes para hacer sentir a tus nuevos clientes preparados, comparte tus horarios, las promociones que tienes ese dia y las actividades como música en vivo. Investigar estos detalles con anticipación alivia el estrés y brinda confianza a las personas que se dirigen a tu restaurante. Hoy en día inclusive datos como el código de vestimenta resultan primordiales para hacer sentir cómodos a tus comensales.

El presupuesto es tu mejor aliado

Tus clientes quiere asegurarse de obtener el mayor beneficio por su dinero, saber cuanto cuesta un platillo puede abrir las puertas a un gran número de clientes que gustan de presupuestar sus salidas, al final del dia tu servicio, el sabor, el ambiente y sobretodo tus meseros propiciarán un ticket con mayor consumo, el trabajo más complicado ya lo lograste atraer un nuevo cliente.

Esta información la puedes compartir por medio de promociones en tus redes sociales 2x1 en un producto específico en un horario o dia de la semana, combos para almorzar o un paquete especial para eventos, adicionalmente en tu página web puedes compartir tu menú dando mayor control de su presupuesto a tus nuevos clientes.

Comienza a crear nuevas experiencias

Conoce a tus clientes actuales

La retroalimentación es importante los comentarios, fotos y videos de las experiencias de tus clientes en tu restaurante valen oro, crea la ocasión para que esto suceda con platillos increíbles, locaciones únicas o momentos especiales dignos de compartir.

Conoce lo que a tus clientes le gusta de tu restaurante

La atención personalizada es tu mejor carta para sorprender y conquistar a tu cliente, los sistemas de punto de venta actuales te permiten almacenar gran cantidad de información útil sobre los gustos de tus clientes, saber cuál es el platillo favorito de tus clientes y qué promociones son más efectivas..

Difunde lo que tus clientes aman

Ahora que conoces quiénes son tus clientes y que es lo que aman de tu restaurante, invierte tiempo y creatividad para diseñar campañas que promuevan y potencien esas experiencias.

Esperamos que estos consejos, sean de utilidad para tu negocio y que puedas ponerlos en práctica para buscar nuevos clientes.