Artículos de interés

Hablar de cuál es el más grande empresario restaurantero en México, puede llegar a ser complejo... desde la filosófica pregunta “¿cómo definir el éxito?”, hasta el análisis del camino que los llevó a ese punto. La buena noticia, es que para eso es este blog: para poner a tu alcance lo que hace/hizo grandes a muchos negocios del sector, y así tú puedas replicarlo en tu propio restaurante.

El día de hoy estuvimos con los estudiantes y directores de la carrera de gastronomía de la UTEG en Guadalajara como parte del programa de Donación de Licencias. Este programa tiene el objetivo de preparar a los estudiantes con herramientas reales para la operación de restaurantes.

No nos dejarás mentir: una rotación constante de personal involucra altos gastos para cualquier empresa, pero ¿qué tan grave es el problema en nuestro sector restaurantero?

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) considera que, a partir del 2013, este "fenómeno" comenzó a ser más frecuente*, por la gran cantidad de nuevos empresarios restauranteros.

Según explica la Cámara, la alta rotación de personal está directamente relacionada con la novedad del establecimiento: los empleados suelen pensar que, al tratarse de un restaurante nuevo, la paga y las propinas serán elevadas.

Implementar Facebook en la campaña de marketing de tu negocio gastronómico, ofrece muchas posibilidades de éxito, siempre y cuando tengas bien definido el objetivo final de tu campaña y el perfil de tu cliente ideal. Pero, qué pasa si no cuentas con el presupuesto para invertir en Facebook, si estás empezando tu negocio gastronómico y no hay capital suficiente, sigue leyendo para descubrir 5 acciones para vender en Facebook sin invertir un peso.

Tags:

Como todos sabemos el postre llega al finalizar el consumo de los principales platos del menú. El postre es como cuando coronan a la reina, es un momento que culmina con la mejor sorpresa. Es un momento que trasciende, se fija en la memoria y además, se comparte con otras personas. Utiliza el siguiente listado y pon aprueba tu oferta de postres, seguramente encontrarás nuevas ideas que te ayudarán a conseguir mayores ventas.  

Tags: