Artículos de interés

El cobro de las propinas en los establecimientos de alimentos siempre ha generado gran controversia, ¿es obligatoria?, ¿debo cobrarle a mis clientes?, ¿cuánto debe darse de propina?, esperamos con este artículo poder aclarar el tema para evitar problemas con tus clientes y colaboradores.

En la actualidad la mayoría de los consumidores realizan una consulta previa en internet antes de comprar cualquier cosa, buscarán alguna referencia, calificación o información que les facilite tomar una decisión y en el caso de los restaurantes, aplica igual.

El fascinante mundo de la gastronomía tiene una historia casi tan larga como la de la humanidad misma. Uno de los beneficios de ello, es la posibilidad de analizar los aspectos en común de quienes han tenido éxito en la industria.

Mudar tu restaurante al modelo de franquicia es un paso que sin duda te beneficiará: desde la oportunidad de expandir tu empresa, el poder consolidar su posicionamiento,  hasta generar alianzas estratégicas con proveedores y socios (lo que por supuesto conlleva a un aumento en los ingresos). Pero al representar una oportunidad tan brillante, también requiere de un gran esfuerzo. Para hacerte esta tarea más simple, te proporcionamos 4 puntos clave que debes conocer antes de iniciar tu proyecto de franquicia.